miércoles, 18 de mayo de 2011

...por la escuadra.

El gashego del equipo de fútbol de ITBA regresó hoy a casa bien tarde y agotado, como todos los lunes y miércoles tras entrenar y atravesar esta ciudad salvaje de camino a su casa. Pero esta vez llegaba de un partido que había sido aplazado para jugarse hoy, y llega bien orgulloso.

El gallego ya es titular y juega de 3 (lateral izquierdo). Por lo visto, está jugando los 90 minutos del partido, se ganó el puesto a pesar de las ausencias desde el torneo de Uruguay.

El ITBA hoy jugó de locales, contra la UCA (Universidad Católica Argentina).

Y el gashego abrió el marcador en la mitad del primer tiempo. Con todo el equipo dentro del área contraria, un balón llega desde la derecha a unos metros afuera del área, el gallego estaba ahí presionando. Controla con la izquierda ese balon que le viene de la derecha, lo deja botando y lo encara. Patea con fuerza y con su botín izquierdo. El tiempo se detiene, y el balón realiza una trayectoria rápida y recta hasta pasar por la escuadra izquierda, acariciando literalmente el poste y el larguero, y quizás también el extremo del guante del arquero, incapaz de atajar lo inatajable.

El campo y el banquillo estallan de júbilo y el gallego se voltea para regresar a su campo. Lo asaltan 10 chabones, arquero incluído, que lo abrazan, lo zarandean, lo golpean y se suben encima de él. Le gritan "que golaso gaitaaa", "qué hijo de puuuuta", "gashego mirá lo que hiciste", "gaita sos un capooo". Desde el banquillo creo que hicieron un hurra por la paella, o algo así. 1-0.

El gallego sigue defendiendo todo el partido, al principio emocionado y excitado: hacía años que no marcaba un gol, y desde luego, no uno así. Estos católicos pelotudos comienzan a apretar pero la defensa aguanta bien, aunque con sus errores, no hay quien la pase. A los 10 minutos nuestro central encaja el segundo gol que con su cabeza acaba en el larguero y de ahí bota tras la línea de gol. 2-0

Los conchetos de los católicos comienzan a cagarnos a piñas desesperados (a ser unos guarros y golpear en cada contacto). En el segundo tiempo siguen sin llegar más que una vez, de fondo andamos bien y reforzamos la defensa. Encajamos el 3º y la victoria ya es psicológica. Jugamos el resto del partido tranquilos, por decisión del técnico, con 5 defensas. Y termina el partido, primera victoria del torneo de liga.

Emocionado todavía, el gallego es felicitado por todos los jugadores del banco y por los técnicos.
"bien jugado gashego", "cómo te equivocaaaste gashego!", "permiso, ¿puedo? ¿puedo saludarlo y felicitarlo, señor?", "ni en la play, gaita, ni en la play", "qué hijo de puuuta qué gol que hisiiste", "vale puesz tío joder qué gol", "gallego ese botín tenés que guardarlo y enmarcarlo boludo!". Una y otra vez.

Situaciones que curan todos los males de una semana y te empujan allá arriba.

Nadie ni nada decide que uno esté en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Pero cuando es así hay que saber reaccionar. Tanto si es la oportunidad de tu vida, como si lo que te juegas es esa vida misma...

Paz.

2 comentarios:

  1. """Gol en el campo, Paz en la Tierra."""

    Supongo que conocerás la canción, pero por si acaso te paso el link:

    http://grooveshark.com/s/Gol+En+El+Campo/2HdfTN?src=5

    La Polla, un gran grupo donde los haya xD.

    ResponderEliminar
  2. pero que boludo!!!!!!!!!golazo por la escuadra ehhh????eso no se olvida!!!!!JAJAJA

    ResponderEliminar