miércoles, 27 de abril de 2011

Zarpando hacia el fin del mundo

Compañeros, queridos, familiares y amigos del alma. Conocidos e interesados.
Pablo llegó perfectamente y me encargué de machacarlo y a pesar de su terrible jet lag, le infiltré en la vida porteña mediante un curso exprés de lunfardo (anti tonada gallega), tomar el colectivo, guía-T, cuadras y distancias, seguridad urbana, comprar en Miserere, porteñas, agitación social, desigualdad también, paseos, parques, la noche y por último unas prácticas en las que tuvo que desenvolverse solo él mientras yo rendía examen. El chabón está más que aprobado en teoría y práctica de vida porteña. También está agotadísimo, y ahora duerme plácidamente a mi lado en lo que para él son las 5 de la mañana.

Mañana comienza nuestra aventura, y este post no es más que una forma de anunciároslo para el que no lo sabía. También quería dar un tanto de envidia, y por otro lado, contaros por dónde vamos a recorrer para, si nos perdemos por el fin del mundo, salga alguien dispuesto a venir a buscarnos.

Volaremos a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, latitud 54º sur y puerta a la Antártida (que no visitaremos porque ni tenemos 3 semanas ni disponemos de 3000 dólares). Además, al norte de Ushuaia  uno tiene TODO el continente americano y...qué más querés?

Si todo sale bien, dentro de unos 10 días dispondrán de unos relatos y unas fotos en que relataremos, espero que entre los dos, el viaje que queremos hacer. Aspiramos a:
- Visitar Ushuaia, y recorrer bien la isla Tierra del Fuego.
- Cruzar la Primera Angostura en Chile, llegando así al lado continental de Tierra del Fuego, atravesar la región XIII hasta Puerto Natales por esa Patagonia tierra de nadie, pasar dos días inmersos en el parque nacional más importante de América, el PN Torres del Paine.
- Partir hacia el Calafate, de vuelta en Argentina, comernos el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno, el glaciar Upsala, llegar a El Chaltén y bordear la falda del escalabroso monte Fitz Roy.

Si todo sale bien, espero poder relatarles estos hechos en pasado. Por ahora, son simples ideas, quimeras incluso, pero hace poco que se convirtieron en pasiones y pronto se convertirán en sueños cumplidos.

Les dejo una referencia cutre en mapa.





Y, si hay suerte, poco a poco, de Ushuaia a La Quiaca.

2 comentarios:

  1. guacho de mierda lo estas pasando excelente, no? bueno pendejo pasalo muy lindo y come muchas milanesas y alfajores :) que más abajo que eso xa no se puede estar flaco ¡¡¡¡

    ResponderEliminar